• (+598) 2409-2252
  • contacto@cretum.com.uy

Servicios

Brindamos servicios con altos niveles de profesionalismo y eficacia. Nos orientamos a generar lazos estrechos tanto con nuestros clientes, asociados estratégicos y postulantes, en pos de ofrecer servicios personalizados, competitivos y acorde a las necesidades.

Procesos de Selección de Personal

Se realiza un proceso de selección por competencias, en función del perfil descripto por la organización.

El mismo consta de diversas etapas:

  • Análisis del cargo y del perfil solicitado
  • Fase de reclutamiento
  • Entrevista por competencias
  • Evaluación de Referencias laborales
  • Evaluación Psicolaboral de los postulantes
  • Presentación a la empresa de terna de finalistas
  • Garantía y Seguimiento del proceso

Evaluaciones Psicolaborales

En situaciones en que la empresa realiza el proceso de selección internamente, esta herramienta brinda elementos acerca del perfil psicológico y laboral del postulante; señalando el grado de adecuación entre la persona y el cargo.

Desvinculación Asistida

Se trata de un proceso mediante el cual se procura la contención, elaboración y capitalización del proceso de desvinculación. Consta de varias entrevistas y técnicas de evaluación mediante las cuales se abordan elementos del perfil laboral en aras de la ulterior inserción laboral.

Coaching personal y organizacional

“El Proceso de Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender, en lugar de enseñarle". Sir John Whitmore

El Coaching es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, equipos y organizaciones, para que puedan afrontar los nuevos desafíos que presenta el mundo actual. Promueve cambios y el desarrollo de nuevas prácticas, incrementando la calidad y efectividad en los distintos ámbitos de la vida laboral.

Apoyo terapéutico

El objetivo es contener a la persona involucrada a través de un abordaje focal y de intervención en crisis; que posibilite el procesamiento emocional de la situación en la que se encuentre inmerso y que imposibilita el eficiente desempeño.

Intervenciones In Company

Desarrollamos sistemas y herramientas de RRHH, ajustadas a la realidad de cada empresa. En tal sentido, generamos propuestas a medida de las necesidades de nuestros clientes, orientadas al logro de sus objetivos y alineadas a los planes estratégicos de la organización.